top of page
  • Foto del escritorLa Palma

Importante Es Despedir el Año en Familia

¡Te aseguro que, como yo, recuerdas la mayoría de ratos agradables de las navidades junto a tu familia de cuando eras niño!


Para todos nosotros es maravilloso sentir la conexión que experimentamos cuando celebramos en familia las fechas festivas del año y los momentos que representan algo especial para cada hogar en particular; en cada uno de ellos hacemos un ritual a la unión y la convivencia, sobre todo cuando esos momentos se exhiben como ratos donde cada familia disfruta de sus costumbres únicas, que viene compartiendo de generación en generación y por décadas.





Esos recuerdos se meten profundo en tu corazón llenándote, en años próximos, de una agradable y placentera nostalgia, que te hace sentir retado o comprometido con tus descendientes a mantener la magia en cada festividad especial en los años venideros.


No hay mejor manera de aumentar la confianza y el conocimiento de unos a otros en la familia que compartiendo emociones en esos momentos sin desperdicio.


Mucha gente piensa que para que una celebración sea genial debe siempre existir una decoración despampanante, ser muy costosa o fastuosa; pero, muchas veces no suele ser así, en este caso hablamos de una grandiosa fecha que se acerca, que no necesita muchos ornamentos, sino simplemente corazones dispuestos a despedirse con valentía de lo anterior, de lo que no los dejó avanzar y disponerse a renovar sus propósitos y anhelos para que sus próximos 365 días estén cargados de buena vibra y de objetivos con enfoque real.





¿Dónde llevarás a cabo tus celebraciones familiares para despedir el año? ¿En tu hogar? ¿En la casa de los abuelos o hermanos? ¿En la brisa fresca de la terraza del vecino? El tener un lugar seguro, acogedor, familiar y específico brinda más importancia y significado al momento. Recuerda consultar con tus hijos y el resto de la familia qué opinan sobre donde se sienten cómodos para despedir el año.


Y lo mejor es que pueden adornar esta despedida con actividades divertidas, como juegos de mesa que hace años que no juegan, narrar anécdotas familiares que algunos de la familia no conocen, orar juntos, usar un divertido karaoke, presentar una coreografía familiar en TikTok, compartir lecciones que les enseñó el año que sale, o hacerle una videollamada a ese familiar que está en otro país y que tienen años que no ven, cantar villancicos o cocinar algo juntos para sorprender a alguien… en fin, hay miles de ideas para hacer de esta festividad algo memorable y un hermoso recuerdo para todos.


¡Disfruta de la despedida del año y que el venidero te traiga grandes bendiciones, felicidad y sobre todo salud!


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page