top of page
  • Foto del escritorLa Palma

Llegada de la primavera: inicio de la temporada más colorida del año




La primavera es la estación del año considerada la más colorida de todas... esto debido al florecimiento de las flores y a que el color de las hojas de los árboles es más intenso.


También hay más horas de luz solar y se puede apreciar con mayor detalle la naturaleza... además, aumentan las temperaturas del día, situación ideal para realizar actividades al aire libre con familiares y amigos.


¿Cuándo comienza la primavera?


En el hemisferio norte la llegada de la primavera a finales del mes de marzo, entre los días 19 y 21. Esta temporada colorida culmina el 22 de junio. Es una estación que le sigue al invierno y le antecede al verano.


Es importante destacar que la palabra primavera tiene su origen el latín prima que significa primer y vera que traduce como verdor. Es decir, primer verdor, de allí su identificación como la estación más colorida del año. Inclusive, se le relaciona con el rejuvenecimiento, el florecimiento, la renovación y por supuesto, la juventud.


Características de la primavera dominicana


Es el inicio de la temporada de las flores como el coralillo con sus colores distintivos de naranja rojizo y hasta blanco, la flor Isabela Segunda siendo un jazmín con su radiante azul, la trinitaria o bougainvillea que es la preferida de muchos turistas, la duranta celeste que aporta su colorido único a esta estación del año, la flor de samán y la rosa de Bayahíbe, entre otras.


El deleite de las frutas de la temporada es refrescante además de aportar vitaminas A y C. Estas Las consigues en el mango, el níspero, la cereza, la guayaba y la carambola por ejemplo.


Además, se considera como una buena época para el agricultor dominicano que se encarga de preparar sus tierras para sus siembras de árboles frutales, hortalizas y algunas legumbres de la zona. Y también se considera como la llegada de las alergias, debido al polen.


¿Cómo vestir en la temporada más colorida?


Por ser una temporada donde las temperaturas aumentan y lo colorido marca tendencias, lo ideal es usar outfits o conjuntos holgados, pudiendo ser unicolores. Los estampados de flores siempre son una excelente idea y nunca pasan de moda. De hecho, muchos diseñadores se atrevieron a proponer en sus colecciones prendas de looks florales muy atrevidas.


Por otro lado, el blanco parece apoderarse de la temporada, combinado con chalecos y la transparencia. Otra tendencia que se mantiene son los colores pasteles para lograr un look perfecto; colores como el crema, el blumarine y los marrones se convierten en el complemento perfecto del negro y unos hermosos Jean con agujeros. Aunque, si te encantan los colores vivos, el rojo es el ideal para esta estación del año ya que significa energía, felicidad y mucha fuerza.


¿Qué podemos hacer en primavera?



Estos meses son considerados ideales para realizar actividades al aire libre y para planificar las mejores vacaciones.


  1. Pasear en bicicleta pues el clima es perfecto para dejar a los niños usarla, además, logran ejercitarse y les ayuda a aumentar su confianza, incluso, es un ejercicio excelente para los adultos. Y para los abuelos caminar.

  2. Visitar la playa, ríos y balnearios.

  3. Disfrutar de visitar a los familiares, bien sea dentro o fuera de la localidad.

  4. Participar en eventos deportivos, culturales, campamentos y otras actividades recreativas que se pueden hacer en familia y en compañía de amigos y vecinos.

  5. Disfrutar de las comidas y postres propios de la temporada.

  6. Visitar el jardín botánico en la capital y deleitarse con la naturaleza.

  7. Si te gusta la jardinería, es un gran momento para iniciar tu propio jardín, o quizás tu huerto de vegetales y así consumirás alimentos más saludables.


Esta época del año es para muchos la mejor del año, así que disfrútala en compañía de tus seres queridos.

Qué sueles hacer en primavera? Viajar o descansar!?

Cuéntanos en los comentarios

105 visualizaciones0 comentarios
bottom of page