top of page
  • Foto del escritorLa Palma

Prevención al viajar en semana santa



La prevención al viajar en semana santa es uno de elementos más importantes que se debe considerar pues de ello dependerá la seguridad y el disfrute de las vacaciones con familiares y amigos.


Existen consejos que son útiles antes y durante el viaje y que además son imprescindibles a tomar en cuenta sobre todo en estos tiempos de nueva normalidad.


Antes de viajar en semana santa, sigue los siguientes consejos




Planificar el viaje en semana santa es una experiencia muy gratificante y es indispensable tomar las siguientes medidas de prevención antes de viajar:


  • Informa a tus familiares y vecinos más allegados que vas a estar ausente durante esos días.

  • Mantén comunicación con alguno de tus familiares por si se presenta algún inconveniente durante tu viaje.

  • Si tu casa va a quedar sola, avisa a tus vecinos que estén atentos a cualquier anormalidad.

  • Antes de salir de casa, revisa y toma la previsión de dejar todos los artefactos eléctricos desenchufados, las tomas de agua bien cerradas, las puertas y ventanas perfectamente con su cerradura bien ajustada.

  • Si vas a viajar en auto propio, llévalo antes al taller para que le realicen una revisión exhaustiva; así como el mantenimiento necesario: cambio de aceite, revisión de los cauchos, refrigerante o bomba de agua y de gasolina, los frenos, la luces, entre otros.

  • Si vas a viajar en avión o en transporte público, adquiere tus pasajes con anterioridad, tanto de ida como de vuelta y verifica cuáles son los requerimientos del aeropuerto o terminales al momento de viajar, sobre todo, en este tiempo de pandemia.

  • No te olvides considerar en el presupuesto de viaje las entradas a sitios recreativos, la alimentación y la disponibilidad de realizar pagos de manera electrónica (como las apps de los bancos).

  • Prepara el equipaje con tiempo, lleva sólo lo necesario. La vestimenta debe ser acorde al lugar a donde vas a ir de viaje.

  • Ordena toda la documentación de los que van a viajar, así como las tarjetas de crédito y débito que usarán.


Tips de prevención y seguridad al viajar en la semana mayor




  1. Si vas a viajar en carro propio con tus familiares desplázate de día. Cuando se viaja de noche no se ven bien las carreteras, los animales nocturnos y algunos avisos de seguridad. Es importante que el conductor esté bien reposado y si se siente con somnolencia se debe hacer una parada y descansar un poco, para luego continuar.

  2. Planifica una ruta que sea segura y de fácil acceso frente a cualquier incidente.

  3. Ten anotado los números de emergencia, los de las fuerzas de seguridad y de grúas de la zona a la que vas a viajar en semana santa.

  4. Verifica la batería de los equipos de teléfonos móviles; es importante que estén bien cargados si tocara utilizarlos frente a cualquier emergencia.

  5. Si vas en vehículo propio, asegúrate de tener tu botiquín de primeros auxilios, neumáticos de repuesto, caja de herramientas, triángulo de seguridad, cable de baterías y unas linternas.

  6. Comprueba que a tu carro le funcionen correctamente los limpiaparabrisas, los cinturones de seguridad y las bolsas de aire.

  7. No olvides la documentación de cada uno de los viajeros.

  8. Verifica que estén al día con el seguro médico y las vacunas.

  9. Toma las medidas de bioseguridad necesarias, no se te olvide el tapabocas, el gel antibacterial y suficiente agua en botellas plásticas para lavarse las manos.

  10. Si vas a la playa, balnearios o ríos, toma la previsión de no estar en el agua si has ingerido bebidas alcohólicas. Además, ten ubicado a cada uno de tus acompañantes y pide ayuda de ser necesario.


Para nosotros es importante que consideres estos consejos de prevención al viajar en semana santa, de esta manera tus vacaciones serán un poco más seguras y podrás disfrutar al máximo retornando con muchas anécdotas que contar!


Ya tienes tus vacaciones planificadas?

Cuéntanos en los comentarios!



117 visualizaciones0 comentarios
bottom of page