top of page
  • Foto del escritorLa Palma

Una tendencia en decoración 2020 que llegó para quedarse: El color azul!

Actualizado: 13 ago 2020



 

Los mejores expertos en crear espacios confortables han puesto en tendencia en decoración el color azul en este año. Y al parecer, ha gustado tanto, que llegó para quedarse y aportar una mezcla chic, cálida y con clase a nuestro hogar. Si te gusta mantenerte al tanto de las últimas tendencias en decoración, este post es para ti!


1.- Tendencia en decoración que aporta personalidad a tu hogar

El color azul es una de los tres primarios, y existen más de 100 tonos de este exquisito color. De hecho, es uno de los favoritos en los diseñadores, tanto de ropa como de interiores debido a que es un color que expresa personalidad, carácter, confianza, energía, alegría y es atemporal. Es decir, puede usarse en cualquier época del año.


Este hermoso color, en su variedad de tonalidades, es ideal para paredes e inclusive muebles y accesorios que tienes en el hogar. Adicionalmente, este color primario es relacionado con la tranquilidad, la fidelidad y con lo divino o mágico. Descubre los distintos tonos del color azul y usa tu creatividad para combinarlos y decorar a tu gusto tu hogar.



2.- Un toque elegante a tu dormitorio añadiendo el color azul

Si deseas darle un cambio a tu dormitorio, algo más refinado pero acogedor, te recomendamos el azul clásico. Este color es único, y aunque a veces parece que es muy oscuro -tan oscuro que parece gris, combinado con otros colores como el amarillo, mostaza, naranja y blanco te aseguramos que quedará como un dormitorio de la realeza. De hecho, con esta combinación de colores, le aportarás brillo, luminosidad, alegría y energía a tu dormitorio. Es bueno, que agregues otros elementos como las mesitas de noche, lámparas, un cuadro que tengas por allí olvidado, unos almohadones de distintos tamaños y colores.



3.- Tipos de color azul que puedes usar para decorar tu hogar

De seguro te preguntas cómo decorar tu hogar usando el color azul, que ahora es tendencia en decoración. Pues, te aseguramos que es muy fácil! Comienza escogiendo la zona de tu casa que deseas remodelar y darle ese nuevo estilo.


Si por ejemplo es un dormitorio juvenil, te recomendamos que uses tonos de azul claro, o como son llamados tonos pasteles; estos los puedes combinar con gris, blanco, inclusive el rosa.


Si es una sala de estar o la cocina, puedes utilizar una combinación de azul más intenso, con blanco y azul grisáceo. Además, puedes añadir otros elementos decorativos que darán un toque fresco, ideal para las zonas caribeñas. Como por ejemplo, cuadros, cojines con telas que aportan texturas, entre otros.


Atrévete a usar este tono de azul, no te arrepentirás. Lo importante es que te diviertas decorando y dándole ese toque personal a tu hogar! Que exprese tu personalidad fuerte y enérgica que siempre has tenido!


57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page