top of page
  • Foto del escritorLa Palma

Una manera espectacular de disfrutar el Día de Reyes!



En el Caribe y en muchos países de Latinoamérica celebramos el 6 de enero de cada año, una fecha llena de ilusión, de expectativas y de inocencia pura; se celebra el día de los Reyes Magos.


Este es uno de los días más esperados por los niños, es la fecha elegida para que a la mayoría de esos niños se les entreguen sus anhelados regalos.


Sin embargo, a pesar de que no celebramos las cosas como hace décadas, todavía hay muchos niños y niñas que guardan la tradición de mantener hierba, agua y caramelos debajo de su camas en sentido de gratitud a sus majestades por sus obsequios.


Cuando éramos pequeños amanecíamos el día 6 de Enero bien temprano, otros ni dormíamos, con la ilusión por "ver qué nos dejaron los reyes", verificar "si se comieron todo lo que les dejamos"... y muy importante, confirmar si nos habíamos comportado tan bien durante el año como pensábamos.


Algunas familias retiran y guardan su árbol de navidad y adornos este día. Y aquí nos damos cuenta que terminaron las festividades navideñas, salvo en aquellos hogares donde aún esperaran a la Vieja Belén, aquella señora llena de amor que lleva los regalos de los niños a los que los Reyes Magos no les dio tiempo de entregar, porque son muchos niños.


Desde chicos nos enseñan que para recibir los regalos de los Reyes Magos es necesario portarnos bien, ya que las acciones de obediencia son las que van donde ellos y hablan por nosotros con nuestro nombre y apellido. Sólo así recibimos nuestros obsequios.





Esto, si lo pensamos, también fue una herramienta de nuestros padres que nos formó a muchos como seres humanos llenos de bonitos valores, capaces de esperar con anhelo a que las cosas sucedan como esperábamos, a ser sensibles al toque de la imaginación y ser instrumentos de los deseos más puros.


De todas maneras, se requería que hiciéramos una carta, debía ser sincera, nuestra carta debía coincidir con nuestra obediencia y se podría dirigir a uno de los tres reyes magos (Melchor, Gaspar o Baltasar) o los tres.


Esto nos enseñaba a ser transparentes e íntegros, porque de alguna manera nos hacían creer que los Reyes Magos nos observaban y no podíamos mentir, muchas veces nos tocaba pedirles perdón a ellos en la carta y prometer ser mejores niños.


Como ya ves, sea de esta manera o de la manera que elijas, es importante y necesario compartir momentos con nuestros hijos e hijas, hablarles de ser mejores personas y de que sus acciones, modales, palabras tendrán repercusión en su vida y muchas veces serán un obstáculo para conseguir lo que desean, si no aprenden a ser personas que traten a los demás con respeto y amor a través de los buenos valores.




Imagina la manera tan increíble en que trabajarán esas lecciones de vida en sus mentes según sigan creciendo.


Te deseamos suerte y... ¡Feliz día de Reyes!!!


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page