• La Palma

¿Sabes cómo elegir a la mascota correcta? Consejos prácticos




Saber cómo elegir a la mascota es un proceso que a veces se torna tedioso, sobre todo, porque en la familia todos tenemos gustos e ideas diferentes en cuanto a saber cuál es la mascota ideal, puesto a que algunos quieren un perro, otros un gato, un pájaro, o conejos y hasta algún animal exótico.


Pero, no te preocupes! si este es tu caso, aquí te daremos 3 consejos que debes seguir antes de elegirla con la finalidad de que tomes la mejor decisión y que en casa todos queden complacidos al escoger la mascota para el hogar!


Elegir a la mascota por el tamaño de la casa familiar.

Antes de decidir cuál es la mascota ideal para el hogar, es necesario tomar en cuenta el tamaño de la casa donde vive la familia. Esto debido a que, dependiendo del espacio disponible se puede optar por mascotas pequeñas o grandes. Por ejemplo, si se tiene una casa amplia con jardines y mucho espacio, lo ideal es un perro de raza grande como mascota, aunque también, se puede compartir el espacio con un gato o un ave.

Pero si por el contrario, la familia vive en un apartamento, lo ideal es elegir entre un gato o un perro de raza pequeña y quizás, un ave, un conejo o un pez sean la mejor opción.




Tiempo disponible que se tiene para el cuidado de la mascota.

El tiempo es un elemento que se debe considerar al momento de elegir a la mascota ideal para el hogar, debido a que la disponibilidad de tiempo es necesaria para realizar los cuidados de alimentación, aseo de la mascota, paseo y llevarlo a un veterinario cada vez que se amerite para el cuidado de su salud.


Si por ejemplo, se cuenta con suficiente tiempo, se puede optar por un perro o un gato como mascota. Ahora bien, si el tiempo es muy corto, es mejor un conejo, un ave, e inclusive un pez en una pecera pequeña.




Tomar en consideración la opinión de los miembros de la familia.

Aunque a veces es difícil ponerse de acuerdo para elegir a la mascota ideal, es importante que todos concuerden. Esto porque entre todos se debe colaborar en las tareas de cuidado y aseo de la nueva mascota de la familia.


Si vives solo o con tu pareja, entonces, es necesario considerar buscar ayuda; esto para el cuidado y paseo de tu mascota si eliges por ejemplo un perro, ya que requieren salir todos los días cuando viven en lugares cerrados. Además, hay que tener bien en claro, que sea cual sea la mascota elegida, esta va a depender exclusivamente de nuestros cuidados.


Un tip adicional:

  • Los perros: son para los que quieren amor y felicidad.

  • Los gatos: para los que desean compañía y afecto siempre.

  • Las aves y el hámster: son mascotas muy inteligentes.

  • Los peces: aportan una inigualable belleza y relajación.

  • Los conejos: son muy cariñosos.


Recuerda siempre, que la mascota es un miembro más de la familia y requiere de nuestros cuidados y afectos! No la descuides!

CLP logo-01.png

DESARROLLADO POR

HOYO CLARO DEVELOPING GROUP 

VISÍTANOS!

Km 66 Autovía del Coral - Carretera Las

Palmas, Ciudad La Palma. Punta Cana.

LLÁMANOS

809-833-1111

  • Facebook Ciudad La Palma
  • Instagram Ciudad La Palma

CONTÁCTANOS

Copyrights | Made by Naranja China 2020