top of page
  • Foto del escritorLa Palma

Mantenimiento en Navidad 🎄

Actualizado: 14 ene 2021



Llegó diciembre y todos queremos realizar el mantenimiento de nuestra vivienda para recibir la navidad y compartir juntos en familia en un espacio hermoso y acogedor. Además, contar con un hogar seguro y confortable es lo que todos procuramos para estas fechas!


Por ello, te dejamos algunas ideas para el remozamiento de tu vivienda en la mejor época del año.




  • Pintar! Una de las maneras de hacer mantenimiento de nuestra vivienda.

En la época decembrina todos deseamos ver nuestra vivienda con las paredes relucientes y diferentes. Pintar la casa es una excelente opción. De hecho, renovar las paredes con un color acogedor que combine con los muebles y otros elementos decorativos pueden transformar un espacio y convertirlo en el mejor lugar para compartir en navidad.


Sin embargo, algunos apuestan por la opción de colores más fuertes como el verde, rosa fuerte, gris, rojo, azul eléctrico o dorado... colores que han ido conquistando admiradores en el ámbito de la decoración y remodelación del hogar.


Es importante mencionar, que antes de pintar las paredes de tu vivienda es necesario que verifiques si estas necesitan o no una restauración, como por ejemplo la reparación de grietas.




  • Reparación de grietas en la pared y el techo de la vivienda.

Muchos aprovechan esta época para realizar el mantenimiento de su vivienda, y tapar las grietas es una de las más comunes. Existen diferentes maneras de hacerlo y esto dependerá de la complejidad de la reparación.


Por ello, es recomendable que se busque la ayuda de profesionales en el ramo de la construcción. Ellos realizarán una revisión de las grietas y harán un presupuesto adecuado de los materiales necesarios y el coste de la reparación. Así te ahorrarás dinero al no comprar materiales innecesarios o cantidades excesivas.




  • Revestimiento de los pisos de la vivienda.

Si lo que se desea realizar es un remozamiento en la vivienda, darles un nuevo look a los pisos es una excelente elección, ya que se puede cambiar por completo la imagen de un hogar con tan solo revestir los pisos.


Por ejemplo, se puede realizar con revestimiento cerámico o porcelanato. Estos materiales son ideales, con excelente acabado, resistentes a los golpes, las pisadas y los rayones. Además, se pueden usar tanto en interiores como exteriores. Inclusive en el revestimiento de paredes como la cocina, el baño o el jardín.




  • Reparación de puertas y ventanas, otras formas de hacer mantenimiento a nuestra vivienda.

Las puertas y las ventanas de nuestro hogar siempre necesitan de un mantenimiento puesto a que son utilizadas a diario y reciben golpes y raspaduras que dañan su estética. Además, la puerta es lo primero que ven las personas al entrar a una casa.


Para ello, es necesario que identifiques el material del cual están hechas. Puede ser madera, aluminio, PVC o hierro y así realizar el mantenimiento necesario.


Por ejemplo:

  • Verificar el estado en que se encuentran las láminas, así como el marco y los vidrios.

  • Lavar las puertas y ventanas con productos de limpieza que no contengan químicos fuertes, es mejor realizarlo con agua y jabón neutro.

  • Revisar si funcionan perfectamente tanto las manillas, bisagras, las juntas de goma y el herraje.


  • Importancia de realizar un adecuado mantenimiento de nuestra vivienda en general.

No solo es una decisión de estética, sino que es una manera de disfrutar de un hogar acogedor y seguro después de un largo año. Además, realizar el mantenimiento de nuestra vivienda una vez al año garantizará un mejor funcionamiento, ventilación adecuada, durabilidad y protección.


Por otro lado, una vivienda con una estructura en perfectas condiciones aumenta su valor en el mercado inmobiliario.


Por último, realizar el remozamiento de tu vivienda no es un gasto innecesario, por el contrario, es indispensable.


De hecho, es una inversión e inclusive una manera de ahorrar ya que al realizar el mantenimiento a tiempo te puede ahorrar un gasto enorme en restauración cuando las averías no puedan ser solucionadas y pongan en riesgo la seguridad de los integrantes del hogar.


Acostumbras a remozar tu casa en diciembre? Qué cambios haces que nos faltó mencionar?


80 visualizaciones0 comentarios
bottom of page