top of page
  • Foto del escritorLa Palma

Cómo limpiar los muebles de madera de tu hogar: 3 tips que sí funcionan!



 

En cada uno de los hogares existen muebles de madera y todos andamos en la búsqueda de cómo limpiar los muebles de madera de una forma efectiva. Además, en la mayoría de los casos, estos lindos mobiliarios tienen una historia familiar; por ello, han pasado de generación en generación, siendo un motivo más para cuidarlos y que continúen guardando la tradición familiar.


A continuación te presentamos 3 tips que sí funcionan para limpiar los muebles de madera de una manera efectiva.


1.-Cómo limpiar los muebles de madera con productos naturales?

Nuestros muebles de madera requieren de cuidados, y los productos naturales son los mejores aliados para ello. De hecho, no necesitas gastar cantidades enormes de dinero para lograr una limpieza correcta ya que lo puedes hacer con productos que encuentras en tu cocina y que usas diariamente. Por ejemplo:


  • El vinagre es excelente para limpiar la madera. Esto debido a que, no es tóxico, no empaña la madera, por el contrario, le da mucho brillo. Además, no deforma la pieza ni daña el acabado de la misma. Para los muebles de madera de la cocina es ideal, ya que elimina la grasa.

  • Aceite de Oliva y limón un gran aliado para limpiar los muebles de madera. Así es, si combinas en un recipiente un poco de aceite de oliva con limón obtendrás una mezcla que al frotar con un pañito de textura suave, como el algodón, limpiará y protegerá tus muebles de madera al mismo tiempo que le da un toque de brillo y aroma especial.

  • Aceite de oliva y vinagre. Combina estos dos ingredientes para limpiar los muebles de madera! Con ellos podrás nutrir eficientemente la madera y darle mayor brillo.


2.-Cómo limpiar los muebles que están barnizados?

Cuando el mobiliario de madera está barnizado, estos deben limpiarse con productos que no dañen ni manchen el esmaltado. Para ello, puedes limpiar los muebles de madera mezclando aceite y alcohol. Como resultado tendrás unos muebles hermosos y brillantes, como recién barnizados. Un tip adicional: puedes agregar glicerina para limpiar los muebles de madera barnizados en colores más oscuros.





3.-Cuidado y limpieza de los muebles que no están curados o barnizados.

En casa tenemos también muebles que no están curados, pintados o barnizados, que le dan un toque natural o estilo vintage a nuestra decoración. Por lo tanto, estos son los que requieren un cuidado aún más especial. Para ello, puedes utilizar productos naturales como el vinagre blanco, un poco de aceite y agua y con un trapito suave puedes extender la mezcla, frotarla en forma circular y veras lo brillante que quedará.


Te aseguramos que con estos 3 Tips que sí funcionan para el cuidado y limpieza de los muebles de madera de tu hogar lograrás que siempre estén relucientes... todo sin gastar cantidades de dinero y sin dañarlos con productos químicos y tóxicos que pueden inclusive, perjudicar tu salud y la de tu familia!


Cuéntanos: conoces otros métodos de limpieza de muebles?



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page