• La Palma

Jardín en verano: ¿Cómo prevenir la sequía en mi jardín?




Seguimos con el intenso calor del verano y con él las preocupaciones del cuidado de nuestro jardín.


Seguro estás buscando cómo prevenir la sequía en el jardín y que ésta no dañe lo que con tanto esfuerzo has logrado para mantenerlo hermoso y bien cuidado.



¡No te preocupes! Aquí te dejamos estos consejos para prevenir la sequía del jardín en verano y que tus plantas luzcan bien cuidadas durante todo el año!


  • ¿Cómo regar el jardín en verano?


Esta es una de las preguntas más comunes en verano para aquellos que aman su jardín, pues según los expertos, el jardín en verano debe regarse en las últimas horas de la tarde. También, puede regarse en las primeras horas de la mañana, siempre cuidando que al momento que se riegue el jardín en verano no sea a plena salida del sol, o en las horas en que se encuentre más intenso.



  • Regar con abundante agua el jardín en la temporada de verano


La cantidad de agua es muy importante para poder mantener la humedad en nuestro jardín en verano ya que, cuando hay olas de calor, las plantas también la sufren y se secan rápidamente. Es importante entonces regar con abundante agua cada día y verificar siempre que las raíces queden bien mojadas.


  • Las plantas en maceta necesitan mayor cuidado


Si tienes plantas en macetas o colgantes en tu jardín, éstas deben cuidarse aún más que las que tienes en el suelo porque el envase suele calentarse y no mantienen por largos periodos la humedad, como lo hacen las del suelo. Por esto, riégalas con abundante agua si el tipo de planta lo permite. Además, puedes agruparlas por género, ya que, según los expertos en cuidados de jardín, de esta manera las plantas crean microclimas más frescos entre todas.




  • Corta el césped en horas de menor intensidad de sol y calor


Si tienes césped en tu jardín y ya está muy crecido, es recomendable que lo cortes en las primeras o últimas horas del día. Siempre cuidando que no haya tanto sol.

Algunos recomiendan, que cuando cortes el césped en verano lo dejes más largo de lo normal y que no retires lo cortado de inmediato; este permitirá que se mantenga la humedad del mismo.


  • Mantener las plantas del jardín bien abonadas en verano


El abono es esencial, sobre todo en las plantas de flores. Y en la época de verano el abono adecuado las mantiene hidratadas y evita la sequía, además, la tierra del jardín se conserva verdaderamente fértil.




  • Aplica la técnica del acolchado en las raíces de las plantas


Esta técnica del acolchado es muy efectiva, consiste en abrigar o tapar las raíces de las plantas con conchas de los árboles, hojas, piedras de gravas o conchas marinas e incluso conchas de coco!


Además de aportar decoración a tu jardín, lograrás con el acolchado conservar la humedad en las raíces y evitar la sequía en el jardín en verano.



Aplica siempre estos consejos para el adecuado cuidado de tu jardín en verano y lograrás prevenir la sequía del mismo, luciendo siempre un jardín hermoso.

CLP logo-01.png

DESARROLLADO POR

HOYO CLARO DEVELOPING GROUP 

VISÍTANOS!

Km 66 Autovía del Coral - Carretera Las

Palmas, Ciudad La Palma. Punta Cana.

LLÁMANOS

809-833-1111

  • Facebook Ciudad La Palma
  • Instagram Ciudad La Palma

CONTÁCTANOS

Copyrights | Made by Naranja China 2020