• La Palma

El respeto en mi comunidad



Ser respetuoso en mi comunidad es una tarea indispensable que puede que en muchas ocasiones no tomemos en serio, pero que termina siendo muy importante en nuestra cotidianidad. Por ejemplo, algunas veces sucede que nos saltamos las normas, como exceder la velocidad máxima permitida o tal vez tratamos mal a las demás personas sin darnos cuenta.


Esto puede suceder por varios motivos, siendo los más frecuentes:

  • Tenemos valores y culturas diferentes.

  • Desarrollamos algunos malos hábitos o patrones de vida.

  • Dentro de nuestra crianza el respeto no fue prioridad.


Pero al final siempre se buscará lo mismo entre todos, ser respetuoso para generar una buena convivencia en la comunidad. A continuación te damos algunos consejos del por qué se debe ser respetuoso en la comunidad!


¿Qué debo mejorar para ser respetuoso en mi comunidad?

Una de las primeras cosas que debo hacer para ser respetuoso en mi comunidad es comenzar generando virtud moral propia. Esto se refiere a tener buenos principios, como el respeto, la responsabilidad, el trabajo honesto... en pocas palabras, ser un buen ciudadano.


También es importante reconocer que no podemos respetar a los demás si no nos respetamos a nosotros mismos, por lo que debemos tener una buena y sana autoestima.


Por otro lado, es importante que respetemos las leyes, hacer esto es generar un buen hábito de respeto en mi comunidad. Para que esto sea genuino y no sea una acción obligada, lo ideal es que exista un respeto sincero a las normas y buenas costumbres.


A veces, solo generamos un respeto basado en simplemente evadir una penalización de los otros. Así que, por nosotros mismos, seamos conscientes y respetemos los horarios de recolección de basura o los límites de nuestra propia vivienda, así como el uso de las áreas recreativas sin esperar el aviso o llamado de atención de alguien.


Nunca debo olvidar a los demás para ser respetuoso en mi comunidad


Para ser respetuoso en mi comunidad debo tener un trato agradable lleno de cordialidad con mis vecinos, evitando los extremos. Siempre hay que dar un saludo y ser servicial, aunque no debe significar generar una molestia o estar siempre a su lado, además de ser importante el respetar las diferencias y las posesiones de tus vecinos.


El respeto por el otro así como evitar palabras obscenas u ofensivas es una norma de educación primordial. Recuerda que puedes tratar de ayudar a los vecinos sin invadir su privacidad.


Adicional a esto hay que tener tolerancia social, porque no solo existe nuestro punto de vista o lo que opinemos, también se debe respetar lo que piensan o expresan los demás miembros de la comunidad.


De igual manera, para ser respetuoso en la comunidad no se debe discriminar ni por la condición económica, raza, religión, origen u otro. No solo basta con ser respetuosos con las personas que conocemos o que creemos superiores a nosotros. De hecho, muchas personas suelen ser ofensivas con el resto que consideran inferiores, o que no tienen ningún interés en la sana conveniencia y este tipo de acciones no son las más adecuadas para un buen entendimiento.


Tomemos en consideración
  • Siempre debemos escuchar cuando alguien está hablando. Siempre es importante pensar antes de expresar lo que opinamos, esto te permitirá ser respetuoso en tu comunidad.

  • Si diferimos en una opinión, lo ideal es expresarse respetuosamente siempre siguiendo las normas de convivencia y urbanización.

  • Practicar la paciencia, el buen trato y las normas con todos los miembros de la comunidad.

  • No abuses de tu propio poder si eres alguien de estatus en tu comunidad.

  • La empatía es primordial. Colocarnos en la posición de los demás nos permite entenderlos y ser respetuosos en nuestra comunidad.

  • Realizar acciones tan comunes como recolectar los desechos de las mascotas genera una buena imagen con nuestros vecinos.


Ser respetuoso en tu comunidad y tratar con respeto es demostrar que valoras las opiniones, las perspectivas, el tiempo y el espacio de otras personas que conviven con cada uno de nosotros y que le das la importancia que requiere su opinión.


Cuéntanos en los comentarios... ¿Qué otro consejo compartes para ser educado en tu comunidad?

21 vistas
CLP logo-01.png

DESARROLLADO POR

HOYO CLARO DEVELOPING GROUP 

VISÍTANOS!

Km 66 Autovía del Coral - Carretera Las

Palmas, Ciudad La Palma. Punta Cana.

LLÁMANOS

809-833-1111

  • Facebook Ciudad La Palma
  • Instagram Ciudad La Palma

CONTÁCTANOS

Copyrights | Made by Naranja China 2020