top of page
  • Foto del escritorLa Palma

¿Cómo superar estos días de aislamiento social?


 
 

Sabemos que para nadie es un secreto que estos días de distanciamiento social pueden ser agotadores (aunque pareciera que no hagamos nada), pero debemos estar conscientes que hay que cumplirlos para superar esta circunstancia mundial causada por el coronavirus. Seguro podrás sentir por momentos que este "aislamiento" te pueda generar ansiedad, estrés y hasta discusiones con tus seres queridos... Pero por favor: respira y piensa que nada es para siempre!


 
 

Desde que tenemos consciencia hemos escuchado de situaciones similares que ocurrieron en el pasado y como verás, las hemos superado, aunque no las hayamos vivido. Esto nos debe dar una luz muy clara de ¿cómo podemos afrontar estos momentos? y definitivamente nos encontramos frente a sugerencias que pueden serte muy útiles para estos días:


  1. La primera recomendación será siempre controlar los niveles de ansiedad, pánico e incertidumbre. Esto lo podemos lograr meditando o repensando varias veces lo que queremos decir antes de decirlo.

  2. Recurrir siempre a información veraz y oficial. Las cadenas de textos, audios o videos siempre incluyen algo de amarillismo o sensacionalismo para generar la necesidad de dominar al lector y así ganar seguidores, primicias o adeptos a ideas desproporcionadas.

  3. No olvides conectar con tu propio YO. Siempre debes encontrar un espacio del día sólo para ti. Convérsalo con tu familia y que mantengan la privacidad mientras compartes contigo mismo.

  4. Lee un libro. Aunque parezca increíble, dominar nuestras acciones es tan fácil como decirle a nuestro cerebro: vamos a leer! Hay muchas opciones para hacerlo si no tienes libros físicos. Puedes descargar aplicaciones y hasta hacer usos de cuentas de prueba o gratuitas por este período solamente.

  5. Conversa con tu familia. No acumules tus ideas sólo para ti. Seamos adultos y ciudadanos y compartamos aquello que nos molesta de una manera cordial y suavizada para encontrar la mejor solución para todos. La convivencia es esencial en estos días.

  6. Organiza tus espacios propios. Reúnanse y decidan asignarse tareas entre todos, pero sin presión. Cada quién logrará completar sus obligaciones a sus tiempos y en la medida que vean que todos participan y cumplen las suyas.



Recuerda que nada es para siempre y cómo sociedad podremos superar estos momentos, que son nuevos para todos, si ponemos un granito de arena de nuestra parte. Seamos un ejemplo de ciudadano y mantengamos una sana convivencia en nuestros entornos!


Cuéntanos, que sugerencia para llevar estos días consideras que debamos saber?


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page