top of page
  • Foto del escritorLa Palma

¿Cómo disminuir la factura eléctrica en mi casa?


 

Bombillo pensamiento

¡Que tortura!


Saber que el recibo de luz está por llegar y estar full de ansias por saber si aumentó? si disminuyó? si se mantuvo el consumo? Es una sensación que se repite con frecuencia pero una manera de mantenernos más ecuánimes es saber que damos pasos en pro de disminuir el consumo energético, que se verá reflejado en la disminución de la facturación mes a mes.


Sabemos que, en promedio, dentro de los gastos del hogar la factura por electricidad representa entre el 10-20%, dependiendo de cada dinámica hogar – familia, por lo que disminuirla a la porción mas baja significaría unos buenos pesos de ahorro, aunado a la ayuda que significaría para el planeta y su conservación!


Dentro de los consejos mas prácticos, podemos disminuir la facturación de este servicio cuando:


· Cambiamos los bombillos de luz habitual (amarillos de alto consumo) por luz LED o BLANCA de bajo consumo. Aunque estos últimos tienden a ser un poco más costosos, su precio se ve recuperado en la cantidad de horas útiles de los mismos (entre 8000 y 10000 horas de vida).








· Desconectamos siempre que podamos los equipos eléctricos que usamos a diario en casa. Claramente no se desconectará la nevera, pero si podríamos hacerlo con equipos como las pc portátiles, lavadoras, televisores de poco uso, microondas, entre otros.






· Apagamos las luces de las áreas que no usamos. Por supuesto que dejar nuestra casa a oscuras en la parte externa durante la noche no es la mejor idea, pero dar un recorrido antes de dormir para confirmar que los bombillos estén apagados puede ayudarnos a disminuir la facturación a final de mes.




¿Que otro consejo nos recomendarías para compartirlo con la comunidad?


Leeremos tus respuestas a este artículo o escríbenos en nuestras redes sociales!


Síguenos en instagram como @ciudadlapalma





64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page