• La Palma

¿Cuáles son los alimentos perjudiciales para mi mascota?



Si tienes una mascota que depende de tu cuidado, atención y responsabilidad, definitivamente es fundamental que estés al tanto de las cosas que puede o no comer.


Si, un caso adverso a esta recomendación, por descuido tu mascota llega a ingerir cierta porción que llamaremos prohibidos o perjudiciales, debes ir inmediatamente al veterinario, a menos que por alguna razón tu mascota lo vomite al instante o minutos después.


En este artículo compartiremos contigo una lista de alimentos que dependiendo del tipo de mascota que tengas, debes evitar darle a tu animalito a toda costa para no ocasionarle un problema de salud, que muchas veces termina siendo muy serio y delicado.


Tu mascota ocupa un lugar especial en tu hogar.


Ya sea que tengas perros, gatos, hámster, tortugas, conejos o pajaritos, tú más que nadie sabes siempre todo lo que le hace falta, qué necesita, qué le gusta y cuáles cosas no le gustan o le pueden causar daño. Te vamos a clasificar, de acuerdo a cada animal los alimentos tóxicos para cada tipo de mascota:


Perros

Si uno o varios caninos son quienes alegran tus días con su fiel compañía los alimentos que jamás debes darle a comer son:


  1. Chocolate y azúcares

  2. Frutos secos

  3. Berenjenas

  4. Pimientos, tomates y cebollas

  5. Grasas


Pajaritos

Aquí debemos aclarar algo y es que el género de las aves es muy amplio, y si decimos pájaros sabemos que no es lo mismo tener una paloma que un guacamayo de mascota, la paloma se alimenta de granos, sin embargo el guacamayo puede degustar todo tipo de alimentos exceptuando los aguacates, el chocolate y algunas verduras. Nos enfocaremos en mencionarte los alimentos con los que no es recomendable alimentar a la mayoría de pájaros:


  1. Semillas de frutas

  2. Chocolate y azúcares

  3. Aguacates

  4. Embutidos y lácteos

  5. Cebolla y ajo


Gatos

Los mininos parecieran estar muy agradecidos contigo si les arrojas un rico pedazo de pescado o una rebanada de carne, lo cual está bien, pero por favor, bríndaselo sin espinas y asegúrate que la carne no contenga huesos muy frágiles o con puntas filosas. Los demás alimentos con los que debes tener precaución y no dárselos a tu gato son los siguientes:


  1. Frutas cítricas y aguacate

  2. Chocolate, café ni té

  3. Cebolla, pimientos y ajo

  4. Comida para perros

  5. Azúcar y sal

  6. Leche para consumo humano


Conejos

Ojo con esto: mucha gente alimenta a sus conejos con lechuga tipo Iceberg y esto es un grave error. Los conejos no deben bajo ninguna circunstancias comer este tipo de lechuga, lo que si le puedes dar es repollo. Mucha gente piensa que como el repollo y la lechuga se parecen se les puede dar ambos. Esta es la lista completa de alimentos que no debes dar a tu conejito:


  1. Lechuga tipo iceberg

  2. Legumbres

  3. Ningún cereal, menos azucarados

  4. Papa y batata

  5. Lácteos

  6. Nueces


Tortugas

Debes prestar mucha atención a la alimentación de la tuya, aunque solemos creer que por ser fuertes y longevas, en especial las terrestres, podemos alimentarlas con todo tipo de comida. Te compartimos los tipos de alimentos que tu tortuguita jamás debe comer:


  1. Legumbres y granos

  2. Hortalizas y verduras

  3. Hongos

  4. Azúcares

  5. Frutas


Hámster

Por favor, no cometas el error de creer que porque los hámster son de la misma especie que los ratones comunes o ratas noruegas, pueden alimentarse de cualquier cosa y nada les hace daño. Existen ciertos alimentos que son perjudiciales para tu hámster y lo que más debes recordar es que tu roedor es incapaz de vomitar, por lo que te recomendamos no dárselos ni a probar:


  1. Dulces

  2. Aguacates

  3. Café

  4. Carnes grasas

  5. Plantas decorativas ni hojas de tomate

  6. Tomates, cebolla y ajo

  7. Cítricos

  8. Almendras

  9. Productos o alimentos con almidón


Antes de concluir queremos recordarte que estés pendiente ante cualquier posible reacción anormal que presente tu mascota después de haber ingerido algún alimento, esté o no en la lista.


Si se presenta dicho momento ve al veterinario de inmediato y ten siempre la cautela de no darle a comer nada de lo que tú no estés seguro.


Hay algún alimento que le haya caído mal a tu mascota? Ayúdanos compartiendo tus comentarios con el resto de la comunidad!


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo