• La Palma

Consejos para elegir el champú ideal para tu perro!




Así como nosotros los seres humanos tenemos un pH en nuestra piel, también lo tienen los perros, sin embargo debemos dejar claro que el pH de tu perro no es igual al tuyo o el de nosotros... por eso es fundamental que a la hora de bañarlo, no sea cualquier champú el que utilices en su pelaje.


Existen por igual algunos productos naturales que son muy efectivos para dejar el pelo de tu canino sedoso, con brillo y limpio. Por ejemplo: el romero, el aloe, las hojas de menta fresca, vinagre de manzana, la manzanilla... todo depende de las necesidades específicas de tu mascota, pues sería ideal enfocarse en factores como que si tu perro desprende mucho olor, si tiene problema con las pulgas, si le falta brillo a su pelo, si se le enreda demasiado, etc.


Mientras eliges un champú debes enfocarte en solucionar las situaciones molestas individuales que se presentan con el pelo y la piel de tu can y si deseas puedes optar por añadirle al champú algún ingrediente natural que te sea de gran utilidad para las necesidades de tu mascota.


Es necesario que tengas presente el largo del pelo de tu perro, recuerda que el pelo largo se enreda fácil si no se trata con un producto que le aporte sedosidad y nutrición, de hecho muchas veces se requiere de un acondicionador que lo haga manejable; pero a la hora del champú es recomendable que busques uno que no deje el cuero cabelludo ni el pelo demasiado reseco. En este aspecto los perros de pelo corto (cuyas hebras no exceden los 4 cms de longitud) pueden usar la mayoría de champús convencionales porque el pelo no se les enreda, mientras sea uno que no le maltrate su piel ni su pelo todo estará bien.


Ahora bien, cabe mencionarte que también hay champús categorizados dependiendo si son para pelajes claros o pelajes oscuros

¿De qué sirve esto?

Muchas veces escuchamos a la gente decir ¨La ropa blanca se ensucia demasiado¨ aunque sabemos que no es así, lo que pasa es que lógicamente en la ropa clara, específicamente la blanca, el sucio y las manchas se perciben con más facilidad que en los demás tonos o colores. Por esta razón existen productos especiales para retirar las manchas y el sucio en el pelaje claro con más efectividad, de igual forma hay champús cuya función es darle brillo al pelo oscuro y aportar nutrientes que lo ayuden a mantener su tono sin que el sol y los factores ambientales lo debiliten y maltraten.


Es posible, principalmente si tu perro es de mucho pelo o si se mantiene en mucho movimiento, que con frecuencia desprenda mal olor de su pelaje. En esta condición ya sabes que es necesario optar por un tipo de champú que sea ideal para regular el olor fuerte. De igual manera, si tu perrito tiene el pelo bastante graso, inclusive si padece de caspa, toma estas consideraciones en cuenta a la hora que vayas de compras por su champú.


Debes estar alerta por si se presenta cualquier reacción adversa en la piel de tu mascota una vez hayas utilizado un champú por primera vez: si la piel se irrita, si se rasca demasiado, si lo notas decaído, si notas un exceso de caspa o sudoración descontrolado que no es normal... son signos de que debes consultar con el veterinario pues tu perro pudiese ser alérgico o su piel es sensible a algún ingrediente del champú; , aunque para evitar todo esto puedes tomar un producto que sea hipoalergénico, si el pelaje del perrito tiene alguna herida leve, puedes adquirir uno que sea antiséptico. Ten mucho ojo si ves una reacción como dermatitis.

Finalmente, hay productos que se clasifican dependiendo la edad del perro, de esto debes estar muy alerta si tu perro es cachorro o muy joven.




Recuerda que sea cual sea el estado o situación de tu mascota, lo esencial es que estés pendiente de sus necesidades individuales y tengas el mejor cuidado para él o ella.


Ya usas alguna marca de champú en específico para tu mascota? Que tal te ha ido con él?

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo