• La Palma

Cómo afrontar las olas de calor del verano? 5 Tips efectivos



Como sabrán, ya estamos en el propio verano y es oportuno saber cómo afrontar las olas de calor puesto que estas pueden afectar la salud de cualquier persona. Desde deshidratación, enrojecimiento de la piel, hasta pérdida de conocimiento, pueden ser sensaciones y síntomas que sentiríamos si los niveles de temperatura aumentan en nuestro cuerpo. Por este motivo, preparamos este post para brindarle a todos los 5 tips más efectivos para afrontar las olas de calor en este verano!



1.- Mantenerse hidratado es una de las mejores opciones para afrontar el calor en verano

Comenzamos con este tip, debido a que la deshidratación es una de los primeros efectos negativos de las fuertes olas de calor, así que mantenerse hidratado es prioridad en este período.


Te dejamos por acá la mejor manera de mantenerse hidratado para afrontar las olas de calor:

  • Consumir como mínimo dos litros de agua diariamente.

  • Evitar las bebidas azucaradas.

  • Tomar bebidas refrescantes de frutas y verduras como tayota, zanahoria, sandía, melón, piña y mango.



2.- Cuida la alimentación en este verano

Otra manera de afrontar olas de calor de una manera efectiva es cuidar la alimentación.


Esta no puede ser copiosa, ni muy caliente; ni muy condimentada. Además, los expertos recomiendan consumir verduras y vegetales con mucha frecuencia, sobretodo frutas con altos contenidos acuosos (sandía por ejemplo). También ensaladas refrescantes utilizando ingredientes de temporada; este tipo de alimentos ayudan a mantener la piel hidratada, así como bien nutrida.




3.- Vestir ropa más ligera para afrontar las olas de calor

Otra de las recomendaciones para combatir el calor es indudablemente vestir ropas ligeras y sueltas. Estas pueden ser de textiles como el algodón. Además, las prendas de vestir para el verano deben ser de colores claros como el blanco, así que evita las prendas de colores oscuros como el negro, azul marino, marrón o morado y las piezas de ropa muy ajustadas.




4.- Usa protector solar

El protector solar es ideal pues evita que los rayos UV dañen tu piel, ojos, y cabello, por lo que usarlo a diario no debe parecer una idea alocada. En la medida de tus posibilidades debes evitar exponerte al sol en las horas durante las cuales la temperatura es más elevada. Si vas a la playa o a un río para refrescarte, te recalcamos no olvidar usar el protector solar, sombrillas, sombreros grandes e hidratarte de manera frecuente.


5.- Reduce el ejercicio en verano

Si eres de las personas amantes del ejercicio, es necesario que lo reduzcas un poco. Hacer ejercicios con la misma intensidad que en primavera u otoño provoca cansancio y deshidratación cuando las olas de calor son muy fuertes y no las prevemos. Además pudiese ocasionarte mareos, dolor de cabeza y en el peor de los casos pérdida de conocimiento.


De hecho, si vas a realizar ejercicios, lo recomendable es hacerlo al aire libre con la debida protección, como protector solar y abundante agua para la hidratación.


Y como último tip, jamás dejes a personas de la tercera edad, bebés o mascotas dentro del auto mientras esté estacionado; esto les puede provocar graves consecuencias a su salud pues en los autos detenidos y en espera, aumentan las temperaturas internas a niveles irreconocibles.


No olvides, que las olas fuertes de calor afectan negativamente la salud; así que, si presentas síntomas de mareo frecuente, dolor de cabeza, náuseas, pulso muy acelerado o pérdida de conocimiento repentino, lo recomendable es que visites al médico para un chequeo preventivo!


2 vistas
CLP logo-01.png

DESARROLLADO POR

HOYO CLARO DEVELOPING GROUP 

VISÍTANOS!

Km 66 Autovía del Coral - Carretera Las

Palmas, Ciudad La Palma. Punta Cana.

LLÁMANOS

809-833-1111

  • Facebook Ciudad La Palma
  • Instagram Ciudad La Palma

CONTÁCTANOS

Copyrights | Made by Naranja China 2020