• La Palma

5 Medidas para prevenir catarros



Cada día se hace indispensable prevenir catarros en nuestras familias, esto porque las consecuencias del cambio climático han hecho que el catarro se convierta en una de las afecciones más comunes en la población.


De hecho, el catarro o gripe común es una infección vírica del aparato respiratorio. Usualmente causa una inflamación en las vías respiratorias superiores como la nariz, garganta, tráquea, laringe, senos nasales y oído, pero no tendrás ningún síntoma de fiebre.


Además, hay que destacar que no hay un tratamiento específico para el catarro. Por esto, te dejaremos algunas recomendaciones básicas para prevenir catarros por cambios climáticos:


Cómo evitar los cambios bruscos de temperatura y así prevenir catarros


Aunque, los cambios de clima no se pueden controlar, si podemos reducir las veces que nos exponemos a los lugares climatizados. Hay muchos sitios donde la temperatura no depende de nosotros, como un restaurante o el lugar de trabajo, pero en otros como nuestro hogar si podemos controlarlo.


Nuestra recomendación es que en tu hogar utilices una temperatura adecuada que no genere impacto al entrar y salir del mismo a fin de que no afecte tu organismo y sufras un catarro.


También, para evitar estos cambios bruscos de temperatura es necesario protegernos del sol, sobre todo cuando sus rayos son mucho más fuertes entre las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde. Para protegerte usa protector solar, ropa protectora holgada de colores claros y tus anteojos; todo esto te permitirá mantener una temperatura corporal de manera óptima para que sientas menor impacto en las salas climatizadas.


También, mantener una ventilación adecuada en las corrientes de aire de tu hogar. Por ello, es recomendable que abras las puertas y ventanas para que de esta manera tu casa reciba viento natural y reduzcas el uso del aire acondicionado. De esta manera tu organismo no va a sufrir al salir de casa y enfrentarse al calor.


Qué medidas usar para prevenir los catarros
  1. Llevar una higiene adecuada. Esta es una de las medidas indispensables para prevenir catarros. Te recomendamos que laves frecuentemente tus manos y utilices pañuelos desechables.

  2. Sí toses y estornudas es necesario tapar tu nariz con el codo.

  3. Mantener una alimentación adecuada. Es indispensable que consumas en tu dieta diaria alimentos ricos en vitamina C, B, y A. Incorpora vegetales y mucha fruta. Esto ayudará a mantener tu sistema inmune en perfecto estado.

  4. Mantenerte hidratado es esencial. Necesitas beber gran cantidad de líquidos porque esto hará que las secreciones nasales sean mucho más fluidas.

  5. Otro tip es que humedezcas tus vías respiratorias realizando inhalaciones de vapor.



Consejos para cuidarte de los cambios bruscos de temperatura

Sabemos que son inevitables los cambios climáticos, pero puedes tomar algunas medidas para que no te afecten... por ejemplo:


  • Lo primero es abrigarse correctamente; el exceso de tela va a impedir que se regule tu temperatura corporal con la del ambiente y aunado a ello, te va a asegurar mantener de forma adecuada tu transpiración.

  • También, hidrata tu piel, porque los cambios bruscos de temperatura te deshidratan y te hace mucho más frágil y sensible. El sol, el viento y el frío lesionan la piel, en mayor cuantía la de los niños y bebés.

  • Además, la sequedad del ambiente puede provocar irritaciones y malestares adicionales al catarro. Por eso es importante que mantengas tu piel siempre hidratada.

  • Por último pero no menos importante, es necesario beber mucha agua fresca.


Tienes otros tips para proteger o sanar el catarro? Cuéntanos sobre ellos!

5 vistas
CLP logo-01.png

DESARROLLADO POR

HOYO CLARO DEVELOPING GROUP 

VISÍTANOS!

Km 66 Autovía del Coral - Carretera Las

Palmas, Ciudad La Palma. Punta Cana.

LLÁMANOS

809-833-1111

  • Facebook Ciudad La Palma
  • Instagram Ciudad La Palma

CONTÁCTANOS

Copyrights | Made by Naranja China 2020