• La Palma

3 secretos para combinar tus cortinas como un MÁSTER!



Sin lugar a dudas, para que puedas decorar y combinar todo en tu hogar de manera profesional hasta en el más mínimo detalle, requeriría que te empapes muy bien de consejos de expertos, artículos en internet, libros o revistas y estar pendiente de lo último en tendencias de decoración del hogar.


Aun así, hay detalles que si aprendes cómo manejarlos, lograrás darle un toque espléndido a tus espacios ¡¿Te animas?!


¡Con el simple pero esencial hecho de saber combinar tus cortinas tus visitas quedarán admiradas con tu dedicación!


Prepárate para dar a tu hogar los toques de delicadeza y esmero que merece! Te compartimos los siguientes consejos brindados por expertos decoradores de interiores!


  • Fíjate en la decoración que tienes e inspírate


El color por el que te decidas debe conjugarse armoniosamente con el resto de los elementos de tu decoración y esto debe hacerse en todas las partes de la casa donde pretendas colgar cortinas. Fíjate en el color de los muebles, el color de tus jarrones, cojines, los colores que predominan en tus cuadros, etc!

¡El color de las cortinas no puede estar divorciado de todo!

Muchos optan también por combinar el color de sus cortinas con los colores que más se usan según la temporada del año. Trata la posibilidad y encontrarás lo que satisfaga tus necesidades y haga lucir tus espacios.





  • Guíate del color de las paredes


¡Si quieres experimentar con contrastes, une tonalidades que armonicen entre ellas!

En este caso sabes que existiría una larga fila de posibles combinaciones, hay miles de tonos, pero, en esta ocasión te hablaremos de aquellos tonos que nunca pasan de moda en decoración del hogar. Sólo debes hallar una mezcla de tonos que te encante.

Si eres de estilo moderno y te atreves a poner gris en tus cortinas, los tonos de colores pasteles deben lucirse en tus paredes; sin embargo, los tonos cercanos o parecidos al beige y a la arena de la playa se entrelazan a la perfección con los marrones, azules, verdes y los tonos terracota.

Por supuesto, no debes olvidarte del rey en la decoración del hogar: el blanco.


En este punto hay una regla muy armoniosa con el blanco y es que si quieres poner telas vivas de colores como azul o amarillo en tus ventanas, tus paredes deben ser blancas... también cae perfecto con el gris. Si por el contrario, tus paredes son coloridas, poner blanco en las cortinas añadirá esa energía de pureza y vitalidad que equilibra todo.



  • La luz te da pistas

En este detalle, aparte del color de la tela, tiene un fuerte significado el tipo de tela (si es ligera, pesada, densa o fina).

Si te das cuenta que cualquier espacio de tu hogar necesita menos o más iluminación que otro, puedes auxiliarte efectivamente de unas cortinas que elijas bien, porque ellas pueden servirte para dejar pasar mucha luz e iluminar o para hacer la función contraria.

El color obviamente, influye en esto; debes tomar en cuenta el tono tenue que le arroja al ambiente el paso de la luz exterior cuando atraviesa las cortinas ligeras.



Recuerda que la decisión final será tomada por ti, respecto a lo que se acople con tus gustos. Si no quieres complicarte mucho o aún no te decides que color poner, tienes la alternativa de seleccionar un color neutro que quede bien con la mayoría de elementos de tu decoración y listo!


8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CLP logo-01.png

DESARROLLADO POR

HOYO CLARO DEVELOPING GROUP 

VISÍTANOS!

Km 66 Autovía del Coral - Carretera Las

Palmas, Ciudad La Palma. Punta Cana.

LLÁMANOS

809-833-1111

  • Facebook Ciudad La Palma
  • Instagram Ciudad La Palma

CONTÁCTANOS

Copyrights | Made by Naranja China 2020