top of page
  • Foto del escritorLa Palma

04 Consejos para evitar las polillas en casa!



 

Como bien sabemos se acerca la temporada más fresca y húmeda del año. Ese momento en el que la temperatura empieza a descender y en algunos casos hasta podemos usar nuestros mejores abrigos! Sin embargo, estas fechas traen consigo algunos detalles que a veces olvidamos en nuestro hogar: revisar desagües o filtraciones, drenaje de las plantas, humedad en los clósets, etc.


Particularmente el tema humedad en los clósets es el que puede abarcar más tiempo en solucionar dentro de nuestra vivienda… y el que más consecuencias puede traernos. Una de ellas definitivamente es la proliferación de polillas… estas pequeñas larvas que adoran la humedad, la tela, los muebles de madera y hasta los libros! Por eso, hoy te dejamos unos simples consejos que te ayudarán a prevenir la aparición de estos insectos.


1. Mantener tu ropa sucia alejada del clóset:

Las polillas adoran la ropa húmeda, sucia, manchada o vieja, por lo que es extremadamente recomendable que la ropa en estas condiciones no se encuentre dentro del clóset, pues será presa fácil para la proliferación de estos insectos.



2. Limpiar tu clóset por completo al menos 03 veces al año:

La humedad puede aparecer de un día para otro, por eso es importante que chequees tu closet con frecuencia y hasta puedas sacar todas las pertenencias de él para realizar una limpieza profunda con cierta frecuencia.




3. Utilizar esencias naturales:

A estos insectos les molestan los olores fuertes, por lo que limpiar con vinagre (un desinfectante natural) puede ser la mejor solución. Adicional, puedes colocar en fundas de tela conchas de naranja y limón, lavanda y clavos de olor.




4. El cedro:

Como consejo final, al terminar de limpiar e higienizar tu clóset, prueba dejando en fundas de tela en distintos espacios de tu clóset, pequeños trozos de cedro para que el olor del mismo las repela. Tip: si no consigues cedro fácilmente, puedes usar los desechos del sacapuntas en una fundita de tela o un calcetín.



Recuerda que estos consejos son para prevenir la aparición de estos insectos en temporadas húmedas y frescas, más que para erradicarlos cuando ya se encuentran en tu clóset, por lo que si la situación es esta última, te recomendamos contactar especialistas en fumigación! Será mucho más efectiva esta acción.



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page